Test: ¿En qué círculo del Infierno te pudrirás después de muerto? Divina Comedia. Literatura Universal. 2º AH.

El dossier sobre Dante y su Commedia.

Por cierto, aquí también os dejo un curioso test para saber a qué círculo del Infierno y terraza del Purgatorio iremos a parar cuando muramos.

Como sé que sois algo cotillas, os muestro mis resultados. Si observáis, es probable que yo vaya de cabeza o bien al Limbo del Infierno (donde están los sabios y los virtuosos no creyentes) o bien al Segundo Círculo (donde se pudren los lujuriosos). También aparece el anuncio de que es bastante difícil  que acabe en la terraza del Purgatorio donde deambulan los creyentes arrepentidos:


Level Score
Purgatory (Repenting Believers) Low
Level 1 – Limbo (Virtuous Non-Believers) High
Level 2 (Lustful) High
Level 3 (Gluttonous) Moderate
Level 4 (Prodigal and Avaricious) Low
Level 5 (Wrathful and Gloomy) Low
Level 6 – The City of Dis (Heretics) Low
Level 7 (Violent) Low
Level 8- the Malebolge (Fraudulent, Malicious, Panderers) Moderate
Level 9 – Cocytus (Treacherous) Low

(P.S.: El cuadro se llama “La barca de Dante” y lo pintó Delacroix en 1822)

Etiquetas:, , , ,

Categorías: 2º Bachillerato Los Cantos, Fotocopias Los Cantos, Literatura Los Cantos, Literatura Universal Los Cantos

Autor:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

10 comentarios en “Test: ¿En qué círculo del Infierno te pudrirás después de muerto? Divina Comedia. Literatura Universal. 2º AH.”

  1. 9 octubre, 2011 a 14:04 #

    Un test un tanto…¿comprometido?

  2. 10 octubre, 2011 a 10:22 #

    Si me permitís, hice el test el viernes pasado y me salió en el octavo círculo… la verdad es que da que pensar, tanto las preguntas (algo fuertes) y la respuesta… que me pareció sorprendente.

    • 10 octubre, 2011 a 18:47 #

      Alfonso, te pudrirás con los fraudulentos y los maliciosos. Ahora estaría bien saber en qué fosa del octavo círculo estarías, porque recuerda que allí te esperan diez fosas como diez soles: seductores, aduladores, simoníacos, hechiceros, malversadores, hipócritas, ladrones, malos consejeros, sembradores de discordia y falsificadores. ¿Con quiénes te ves más identificado?

  3. 10 octubre, 2011 a 18:03 #

    Moriré con los herejes…y viendo mis resultados…David ¿esos son los tuyos de verdad? Que envidia…

    • 10 octubre, 2011 a 18:53 #

      Yo es que, en el fondo, no soy tan malvado. Creo que quedarme en el vestíbulo del Infierno, con Aristóteles, Platón and company es mejor premio que el Purgatorio o el Paraíso.

      Por cierto, eres una envidiosa. Y los envidiosos también tienen su círculo (el segundo, para ser más exactos)… pero esta vez en el Purgatorio. ¿Respiras aliviada? No tan deprisa. Por allí deambulan los envidiosos de un lado a otro, ¡con los ojos cosidos! (Glups)

  4. Alfonso Valera
    11 octubre, 2011 a 16:09 #

    Yo me quede en el limbo sin saber a donde ir. Al menos tengo buena compañía con los grandes filósofos…

  5. Alfonso Valera
    11 octubre, 2011 a 16:10 #

    Y sí que es un poco comprometido…..

  6. Mariqueta
    24 octubre, 2012 a 13:30 #

    Pues a mí me acompañan dos féminas, Cleopatra y Helena de Troya. Segundo nivel del infierno.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Selección de fragmentos de la Divina Comedia | - 22 octubre, 2012

    […] aquí este revelador test que os permitirá saber en qué círculo del infierno dantesco os […]

Responder

