Lecturas voluntarias. 1º AH, 1º BH, 1º BC y 2º AH

Os dejo dos listados de lecturas voluntarias: uno para primero de bachillerato y el otro para los alumnos de Literatura Universal. Si os animáis, ya sabéis cuáles son los incentivos: 0’5 puntos por cada tres lecturas, hasta un máximo de 2 puntos en la nota final de cada trimestre. Yo no me lo pensaría dos veces.

LECTURAS PARA 1º DE BACHILLERATO

LECTURAS PARA 2º DE BACHILLERATO (LITERATURA UNIVERSAL)

Anuncios

Etiquetas:, , ,

Categorías: 1º Bachillerato Los Cantos, 2º Bachillerato Los Cantos, Lecturas Los Cantos, Literatura Los Cantos, Literatura Universal Los Cantos

Autor:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

3 comentarios en “Lecturas voluntarias. 1º AH, 1º BH, 1º BC y 2º AH”

  1. Patricia
    28 septiembre, 2011 a 8:52 #

    ¡Buenos días! Soy seguidora y admiradora de vuestra web. Creo que estáis haciendo un trabajo maravilloso y a mi, personalmente, me viene genial, pues como profesora de lengua y literatura uso bastante el material que le proponéis a los alumnos. Estoy encantada.
    David, quería preguntarte qué tipo de ficha de lectura le ofreces a los alumnos para valorar las lecturas voluntarias que realizan. Y otra duda, ¿cómo se pueden imprimir los documentos scribd?
    Un abrazo.
    Patricia.
    Cea Infante.

  2. Patricia
    28 septiembre, 2011 a 8:54 #

    Buenas
    he llamado a vuestro insti alguna vez para consultaros unas dudas que tenía sobre vuestra alunos puntos de vuestra web, pero es imposible contactar con el Departamento de lengua.
    Un abrazo
    Patricia

    • 28 septiembre, 2011 a 20:29 #

      Hola, Patricia. No sabes lo bien que nos sientan tus palabras, y más teniendo en cuenta que provienen de una compañera de profesión.

      Con respecto a las fichas, te diré que yo utilizo un par de modelos que, si quieres, te puedo enviar por correo privado (para ello escríbeme a lengualoscantos@gmail.com). También te advierto que esas fichas me han servido para los alumnos que comienzan a leer; para los otros, para los que ya llevan leídos unos cuantos libros (y en los que sé que puedo confiar), les pido una “crítica”, no muy exhaustiva. El objetivo es que, con el tiempo, puedan hacer crítica literaria al estilo de un suplemento cultural. Podrás ver algo de esto en la sección “La columna de Fígaro”, sita en la cabecera del blog.

      Utilizamos, en el primer ciclo de la ESO, unas fichas (que también te puedo pasar) de animación a la lectura bastante interesantes.

      Por otro lado, para imprimir los documentos en scribd tienes dos opciones: o darte de alta en ese lugar (lo cual es rápido y sencillo), o tener una cuenta abierta en facebook.

      Y, con respecto a las llamadas de teléfono, no sabía nada, de verdad. Nadie en el instituto me ha dado nunca el recado. Si quieres, por email, te paso el número de mi móvil.

      Encantado de tenerte por aquí.

      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: