“Matilda”. Roald Dahl

Por Elvira Sánchez Fernández. 1º F de ESO

La lectura que he realizado ha sido sobre el libro escrito por Roald Dahl, Matilda. Este autor, después de dejar la escuela Llandaff, estudió en Inglaterra en la St. Peter’s Preparatoty School y también en un colegio interno de Repton. Tras sus estudios en 1993 se puso a trabajar, y cuatro años más tarde se fue a Tanganica. Cuando empezó la Segunda Guerra Mundial participó en combates contra fascistas y nazis y después publicó su primer libro para niños Los Gremlins y muchos más libros famosos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, El superzorro…

El libro de Matilda me ha llamado bastante la atención ya que habla de cómo son algunas personas, de su actitud egoísta, egocéntrica… Yo creo que el autor (Roald Dahl) se ha inspirado un poco en su infancia para hacer este libro.

Roald Dahl

Nos muestra la vida de una niña que vive con su familia y es tratada de forma despreciable por sus padres, quienes piensan que es una niña estúpida e ignorante. Como “venganza”, decide “castigar” a sus padres con pequeños escarmientos. Todo cambia cuando empieza a ir al colegio. Allí es donde conoce a la señorita Honey, una mujer apacible y discreta, también conoce a la directora Trunchbull, que es una mujer fría y trata a los niños de una manera espantosa. Matilda descubre, en el transcurso de la obra, que posee unos poderes extraordinarios, lo que le permite ayudar a personas importantes para ella.

Para mí, el libro de Matilda es uno de los más interesantes de los que he leído, es un libro que engancha y te deja con las ganas de seguir leyendo para ver qué pasará en el siguiente capítulo. Yo se lo recomendaría a personas de todas las edades, ya que se entiende fácilmente y no tiene problemas de comprensión.

Anuncios

Etiquetas:,

Categorías: La columna de Fígaro

Autor:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: