El apartamento. 1960

Por Francisco Fernández Fernández. 1º AC.

Cineclub La Zona les trae, de la mano de Billy Wilder y I.A.L. Diamond (director y escritor, respectivamente, de Sunset Boulevard y Con faldas y a lo loco), una de las comedias más amenas y divertidas de la historia del cine, El apartamento. Está avalada por su éxito arrollador en los Oscars de 1960, ganando 5 estatuillas doradas, entre ellas la de mejor película, y por su gran reparto de actores y actrices de la talla de Jack Lemmon -que vio ascender su popularidad después de rodar la película- y la bellísima Shirley MacLaine -la cual fue nominada en los Oscars de 1960 a mejor actriz por su papel en esta película-.

 

 

Jack Lemmon y Shirley MacLaine en una escena de la película.

 

Esta divertidísima comedia se desarrolla en Manhattan donde C.C. Buxter, empleado de una importante compañía de seguros, ve cómo su apartamento es convertido en una jaula de grillos por todos sus superiores en la compañía para así poder ascender en la misma. Viviendo con tanta chifladura y sinsentido, Buddy, como le llaman sus íntimos, se enamora de la amante de su jefe, al que presta ocasionalmente el piso para que se encuentre con ella. Entre tanto desamor, amor y el drama que esto desentraña, se vivirán escenas entrañables y de bastante diversión, utilizando la mejor arma del cine, la sátira.

Una de las películas más laureadas y conseguidas del mundo del cine que despierta una gran sonrisa entre sus espectadores. No hay que perdérsela porque películas así ya no se hacen.

Ficha completa de la película.

Fecha: jueves 11 de noviembre.

Hora: 16’30 horas.

Lugar: Salón de Actos.

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Extraescolares Los Cantos

Autor:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: