La fiera de mi niña. 1938

Por Esperanza Gea Caballero. 4º A

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo que parece llevar una vida muy tranquila y perfectamente ordenada, está inmerso en la construcción de un brontosaurus y la única pieza que le falta es la clavícula intercostal. Para su proyecto le ofrecen proporcionarle un millón de dólares. Todo parecía ir perfecto hasta que Susan Vance (Katharine Hepburn), que es la sobrina de la persona que va a donar el dinero, se interpone en su vida. A partir de este momento una serie de catástrofes y demás enrevesados problemas recaen sobre él, y su vida dará un cambio impresionante e inesperado.

 

Katharine Hepburn y Cary Grant en una escena de la película

 

El reparto es perfecto ya que tanto Katharine Hepburn como Cary Grant han sabido adaptarse a los personajes de una manera espectacular y natural. Es increíble ver cómo el director, Howard Hawks, convierte unas actividades tan cotidianas en un dificultoso juego desquiciante.

 

Howard Hawks

 

Howard Hanks  fue un director, escritor y productor de cine estadounidense . En su filmografía, incluyó  el cine negro, películas del oeste y comedias. Sus películas fueron premiadas con Oscar pero, sin embargo, él sólo obtuvo una nominación y un Oscar honorífico en 1975. Esta película fue nominada al premio National Film Registry y ganadora del premio National Film Preservation Board en 1990.

Como conclusión podría añadir que esta es una de las películas más locas y estresantes que he visto, pero, añadiéndole  ese toque de humor que le da el director, se convierte en una magnífica obra cinematográfica.

Ficha completa de la película

Fecha: miércoles, 13 de octubre.

Hora: 16’30.

Lugar: Salón de Actos del instituto.

 

Anuncios

Etiquetas:

Categorías: Extraescolares Los Cantos

Autor:David López Sandoval

Profesor del IES Los Cantos

Síguenos en...

One Comment en “La fiera de mi niña. 1938”

  1. 30 octubre, 2010 a 21:20 #

    Creo que es una de las películas con más dosis de humor, del bueno, que haya visto jamás. Minuto a minuto disfrutas con las situaciones y el desarrollo de la historia. La Herpburn y Grant están que se salen. Imprescindible!

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: